© 2018 by Permanencia Voluntaria AC. Created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Nuestros héroes

Ninguna agencia de superhéroes funciona en piloto automático; Permanencia Voluntaria está compuesto de todo tipo de héroes: los que se disfrazan y luchan contra el crimen en una gran exhibición, los que se quedan despiertos hasta altas horas de la noche haciendo cosas increíbles con las computadoras mientras beben café y Red Bull, y aquellos que silenciosamente apoyan tras bambalinas. Conoce a los héroes que mantienen funcionando a Permanencia Voluntaria:

ASESOR FÍLMICO

 Jan Christopher Horak ha alcanzado el nivel de genio malvado con su conocimiento masivo de la historia del cine. Continúa sirviendo como director del Archivo de Cine y Televisión de UCLA y Profesor de Estudios Críticos. Anteriormente, se había alineado con otras organizaciones de defensa cinematográfica, como Director de Archivos y Colecciones en Universal Studios, Director del Munich Filmmuseum y Curador principal en George Eastman House. Reconociendo el valor de su conocimiento, ha trabajado incansablemente para transmitirlo enseñando en la Universidad de Rochester, la Munich Hochschule für Film und Fernsehen y la Universidad de Salzburgo. Sabiendo que no es suficiente, ha publicado 250 artículos y reseñas de todo tipo de películas y temas históricos en numerosas publicaciones en todo el mundo y es autor de una docena de libros que incluyen “Film and Photo in the 1920s” (1979), “Anti-Nazi-Films Made by German Jewish Refugees in Hollywood” (1985), y “Lovers of Cinema: The First American Film Avant-Garde 1919-1945” (1995).

ASESOR ESTRATÉGICO

Charles Horak es un cinéfilo que creció viendo todo tipo de películas, incluyendo nuestras adoradas cintas del Santo. Su interés en salvar películas comenzó cuando de niño se sentaba en la noche frente al televisor, luchando contra el sueño para ver películas. Esta increíble disciplina y devoción al cine continúa hoy, y ha expandido su pasión compartiéndola con el mundo. En 2005 se convirtió en el anfitrión de “On Film” y es un miembro de la Broadcast Film Critics Association. En 2002, fundó The Film Salon y en 2008 ayudó a fundar el Plaza Classic Film Festival, del que también es director artístico. Ha sido un aliado clave para el Archivo Permanencia Voluntaria al compartir sus años de sabiduría acumulada sobre cine, contactos importantes y apoyando generosamente nuestra causa en innumerables formas. Cuando no está trabajando como superhéroe de cine, es vicepresidente de una firma familiar de construcción y desarrollo, y junto con su esposa, entrena a sus tres hijos para convertirse en la próxima generación de cinéfilos heróicos.

ARCHIVISTAS SIN FRONTERAS

"Los Archivistas Sin Fronteras son tan tenaces como el óxido, tan flexibles como el poliéster, tan determinados como la humedad. ¡Y como todo eso, volveremos!"   

                                                                                                    -- Steve Seid

De día, Peter Conheim es un artista multimedia que actúa y graba bajo el nombre The Jet Black Hair People. Pero por la noche es comisario de cine y video en el área de la Bahía de San Francisco y busca preservar el arte moribundo de los proyectores de 35 y 16 mm. Construyó un pequeño teatro en su sótano, el cual sus aliados conocen como The Small Back Room (La pequeña habitación trasera), donde pueden esconderse de la digitalización de películas y ver proyecciones de películas, la forma más pura de ver cine. A lo largo de los años, ha recopilado alrededor de 500 copias de películas y les otorga asilo para protegerlas del temido síndrome del vinagre, que afecta a las impresiones hechas con acetato. Cuando una película sucumbe a la enfermedad, la pone en cuarentena para evitar que se propague a otras copias de películas. Él busca preservar el efecto mágico de linterna que sólo podemos experimentar como una proyección de película.

Sean Savage es temido por sus habilidades archivísticas. Se alineó con el Archivo de la Academia de Cine en Los Ángeles, California, después de estudiar en la Universidad de Nueva York y obtuvo su título en archivo de imágenes en movimiento y preservación. El chico bueno por excelencia, también ha estado trabajando para organizaciones artísticas sin fines de lucro durante veinte años.

El super poder principal de Steve Seid es la curaduría; con habilidades que van más allá del detective promedio, rastrea y preserva trabajos que se han considerado perdidos, olvidados o pasados por alto. Se alió con el Museo de Arte de UC Berkeley y el Pacific Film Archive y se ha convertido en una fuerza curatorial imparable. Ha actuado como un gran jugador de equipo organizando más de mil proyecciones de películas, videos y medios digitales y reuniendo con éxito obras de diferentes generaciones y contextualizando a artistas del Área de la Bahía de San Francisco con sus contemporáneos en otros lugares. Busca transmitir sus años de conocimiento acumulado enseñando estética de video y cursos de historia en la Universidad de California, Berkeley, la Universidad Estatal de San Francisco, el Colegio de Artes de California y el Instituto de Arte de San Francisco.

Equipo Papel

El Equipo Papel ha logrado avances sin precedentes tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y desde entonces se ha convertido en el estándar por el que todos los demás equipos de archivadores se rigen.

Colin Gunckel es otro genio emergente que se ha especializado como historiador de los medios y arte latinoamericano, y del cine latinoamericano. Utiliza una metodología de investigación no convencional que a sus archienemigos les encantaría tener en sus manos; su visión abarca a la prensa en español, la práctica de exposiciones, la publicidad teatral, el teatro de variedades, las novelas, las estrellas de cine y las concepciones del espacio urbano al considerar la cultura cinematográfica mexicana a principios del siglo XX en Los Ángeles. Cuando no está usando sus superpoderes para escribir libros y artículos, es profesor asistente arte y cultura de cine, cultura estadounidense y estudios latinos en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Meg McClure se unió recientemente a la batalla por la preservación de las películas. Con raíces en biología y filosofía, decidió abandonar su vida normal por una de heroína de archivo y se mudó a México para servir a Baticine durante un año como voluntaria.

Equipo de Especialistas

Sin nuestro equipo masivo de archivistas y especialistas que visitan el archivo periódicamente para compartirnos su tiempo, esfuerzo, habilidades y experiencia, no podríamos sobrevivir. Sin ellos, la batalla se habría perdido desde el inicio. Muchas gracias a este importantísimo equipo, ¡no podríamos continuar la lucha sin ustedes!

Walter Fosberg

Laura Gonzalez

Ivón Duran Hernandez

Flor Zarza Mandujano

Pamela Vizner

Juana Suárez

General Teegran

Ezequiel Reyes

Elena Pardo

Tzutzu Matzín

Maria José Cuevas

Ximena Cuevas

Michael Ramos

Itzia Fernández