© 2018 by Permanencia Voluntaria AC. Created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Nuestros sueños

Con el paso de los años, la pasión de Viviana por el legado cinematográfico de su familia la ha convertido en el depósito familiar de documentos comerciales, carteles, tarjetas de vestíbulo, fotografías e impresiones y negativos de películas. Algunos de estos materiales fueron dañados o destruidos en el terremoto del 19 de septiembre de 2017, poniendo de manifiesto la fragilidad del archivo y la necesidad de moverse más rápidamente para preservar las películas de Producciones Calderón y Azteca Films. Estas películas están en gran necesidad de rescate, y necesitan ser tratadas pronto. Si no lo hacemos, todos los rollos de nuestras películas populares se degradarán antes de que lo sepamos. Ya hemos desechado docenas de rollos que se han visto afectados por el síndrome del vinagre, su estado demasiado degradado como para restaurarlos y ponían en peligro nuestros otros rollos.

 

Nuestro sueño es evitar que otros rollos se deterioren y restaurar las películas que aún podemos guardar. Para hacer esto, queremos construir una bóveda que controle la temperatura y la humedad. Con esto podremos extender drásticamente la vida de los rollos que tenemos, de 5 a 20 años hasta 200 años, preservando estas piezas de historia mexicana para el disfrute de generaciones futuras.

 

También necesitamos los recursos para catalogar y escanear los materiales que Viviana ha recopilado, para que el archivo sea más accesible a quienes deseen utilizarlo con fines de investigación. Si deseas ayudarnos a lograr nuestro sueño, consulta la página "Apoya al archivo”, para descubrir cómo puedes ayudar.